En el mundo digital actual, el rendimiento es el rey. Organizaciones como la suya ejecutan aplicaciones con herramientas críticas para el negocio que requieren un ancho de banda cada vez mayor. Esto es especialmente cierto para los dispositivos de usuario final que requieren conexiones Wi-Fi de alto rendimiento. Las conexiones lentas afectan la experiencia del usuario, reducen la productividad y pueden afectar los resultados.
Wi-Fi 7 es un nuevo estándar que proporciona un paso adelante en la conectividad inalámbrica, ofreciendo un rendimiento varias veces mayor para aplicaciones y dispositivos que consumen mucho ancho de banda. Y para respaldar su transición a este nuevo protocolo, Fortinet acaba de anunciar un nuevo punto de acceso (AP) habilitado para Wi-Fi 7, el FortiAP 441K , y el nuevo modelo FortiSwitch T1024 que proporciona acceso a 10 Gigabit Ethernet y alimentación a través de Ethernet de 90 W ( PoE) para admitir los requisitos de ancho de banda de Wi-Fi 7 en el borde. Estos nuevos dispositivos ofrecen el rendimiento inalámbrico de vanguardia que requieren las empresas actuales. Y como parte de la solución Fortinet Secure Networking , se integran perfectamente con AIOps y FortiGuard AI-Powered Security Services para brindar seguridad, visibilidad y control inigualables.
Figura 1: El FortiAP 441K es el primer punto de acceso habilitado para Wi-Fi 7 de Fortinet.
El poder del Wi-Fi 7
Debajo del capó, Wi-Fi 7 puede cuadruplicar las capacidades de rendimiento de Wi-Fi 6, proporcionando 4K-QAM frente al 1K del estándar anterior. (La modulación de amplitud en cuadratura [QAM] es una técnica que combina dos señales de modulación de amplitud [AM] en un solo canal, duplicando efectivamente el ancho de banda disponible). También admite canales de 320 MHz, lo que permite MUCHO más rendimiento. Y aunque Wi-Fi 6 también admitía las 3 bandas de Wi-Fi (2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz), un cliente SÓLO podía asociarse a una sola banda. La nueva operación de enlace múltiple (MLO) compatible con Wi-Fi 7 permite que un cliente se asocie y pase tráfico en múltiples canales, lo que le permite usar, por ejemplo, una banda para enlace ascendente y otra para enlace descendente. También permite que cosas como los sistemas de videoconferencia mantengan una asociación de baja potencia en 2,4 GHz pero aprovechen otras bandas para un alto rendimiento de datos.
Wi-Fi 7 también admite una técnica conocida como transmisión pinchada que permite al AP transmitir de manera efectiva «alrededor» de una fuente de interferencia. Esta estrategia permite a los AP y a los clientes utilizar el espectro disponible en un canal y mantener las velocidades de transmisión en escenarios multiusuario sin perder señales. También utiliza acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal de unidades de recursos múltiples (OFMDA Multi-RU) para establecer subportadoras de modulación independiente dentro de las frecuencias. Esto permite transmisiones simultáneas hacia y desde múltiples clientes, lo que permite de manera efectiva que los AP atiendan a múltiples usuarios con diferentes cantidades de consumo de datos. Cuando se combinan, estas dos técnicas pueden maximizar el rendimiento en entornos donde la congestión y la interferencia comprometerían las implementaciones de Wi-Fi 6.
FortiAP 441K: el primer AP de Fortinet habilitado para Wi-Fi 7
El FortiAP 441K aprovecha la plataforma Wi-Fi 7 Qualcomm® Networking Pro 1220 de Qualcomm Technologies, Inc., un innovador líder en tecnología inalámbrica a la vanguardia del desarrollo de Wi-Fi 7, para ofrecer un rendimiento y una conectividad increíbles a dispositivos inalámbricos. Aquí hay una descripción general rápida de sus especificaciones:
- Cuatro radios Wi-Fi en cada dispositivo
- Una radio para cada banda de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz
- Una radio para buscar dispositivos no autorizados (seguridad) o para ayudar con la presencia
- Cuatro flujos espaciales con cuatro cadenas de transmisión y cuatro de recepción (un AP 4×4)
- Compatibilidad con nuevas funciones de Wi-Fi 7, como MLO, 4K QAM, punción y canales de 320 MHz comentados anteriormente
- Puertos de enlace ascendente duales de 10 Gigas
- Radio BLE/ZigBee incorporada
- Radio GPS incorporada
Las redes no pueden vivir solo con Wi-Fi 7
El potencial de Wi-Fi 7 para afectar la experiencia del usuario y la productividad es significativo. Pero como cualquier innovación que mejore el rendimiento, es tan buena como la red en la que se implementa. Dadas las demandas de rendimiento de Wi-Fi 7, esta es probablemente la primera vez que la mayoría de las organizaciones verán una gran necesidad de dispositivos de borde de 10 Gigas que también incluyan capacidad PoE de alta potencia. Los modelos FortiSwitch T1024 que Fortinet acaba de presentar están diseñados para proporcionar 24 puertos de 10 Gigas y PoE de 90 W para satisfacer plenamente las necesidades de rendimiento y energía de nuestros nuevos AP Wi-Fi 7.
Figura 2: El FortiSwitch T1024 proporciona 24 puertos de 10 Gigas y PoE de 90 W.
Y, por supuesto, la seguridad es absolutamente esencial. Las nuevas tecnologías como Wi-Fi 7 pueden ampliar la superficie de ataque de una organización, y el desafío es que la mayoría de las soluciones de seguridad heredadas ya tienen dificultades para brindar la inspección y el control que requieren los puntos de acceso actuales. Fortinet es uno de los pocos proveedores que ofrece soluciones de seguridad de vanguardia que pueden garantizar una conectividad de confianza cero, inspeccionar el tráfico cifrado WPA3 y monitorear la transmisión de video sin afectar la conectividad a velocidades de Wi-Fi 7, y el único que puede hacerlo de manera asequible. Nuestras soluciones FortiGate brindan de forma nativa acceso a la red de confianza cero para garantizar un acceso seguro a la red por aplicación.
Y con los únicos dispositivos mejorados con ASIC en el mercado, los dispositivos FortiGate Next-Generation Firewall (NGFW) ofrecen un promedio de 15 veces más rendimiento que las soluciones de precio equivalente de la competencia.
Por qué Fortinet
Fortinet está profundamente comprometido con la innovación. Es por eso que nos hemos mantenido a la vanguardia de la industria de la ciberseguridad durante más de dos décadas, entregando más dispositivos de seguridad a organizaciones de todo el mundo que cualquier otro proveedor. Este compromiso nos ha permitido anticiparnos y ayudar a las organizaciones a prepararse para cada evolución importante en redes desde nuestros inicios, incluida la necesidad de consolidación de proveedores y soluciones a través de una plataforma de seguridad integrada, el desarrollo original de NGFW, el soporte para la convergencia de TI/OT, la implementación de soluciones avanzadas de IA en toda nuestra cartera, y la integración de seguridad y redes en una solución unificada para abordar mejor las demandas de las redes modernas de hoy y frustrar a los ciberdelincuentes cada vez más sofisticados.
El soporte anunciado hoy para Wi-Fi 7 con nuevos AP y conmutadores de borde subraya nuestro compromiso de permitir que las organizaciones adopten las tecnologías que necesitan para competir de manera efectiva en el mercado digital actual, sin comprometer el rendimiento, la seguridad o la experiencia del usuario.
Obtenga más información sobre cómo comenzar con Wi-Fi 7 aquí .
Las plataformas Qualcomm Networking Pro Series son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.
Qualcomm es una marca comercial o una marca registrada de Qualcomm Incorporated.
No responses yet